miércoles, 7 de enero de 2009

MacExpo y palomitas de maíz...

Y ahora con ustedes la última keynote de Apple en la MacExpo... el señor Phillip Schiller... ya todo el mundo lo sabía, mi querido amigo, el señor Steve Jobs no había ido por cuenta de su ambigüo desbalance hormonal. Ni modos. No lo pude ver.

No, no es que hubiera estado en San Francisco. Me rebusqué el modo de ver el keynote desde la comodidad de mi casa con palomitas de maíz y una buena limonada. Al fin y al cabo Jobs no iba a estar ahí.

Los rumores pululaban, pero me parecía muy chistoso el del iPhone nano. ¿Cómo se les ocurre que van a sacar un aparato así? Y cómo se les ocurre que lo van a lanzar... ¡¡sin Steve Jobs ahí!!

Lo que nos dejó Apple

Bueno anuncios pocos, mejor dicho impactantes, pocos.

Primero, las canciones descargadas de iTunes ya no tendrán protección y se podrán utilizar sin restricciones de copia y en otros aparatos diferentes al reproductor de música de Apple. Esto ya se veía venir dadas las negociociaciones que se habían llevado a cabo con las casas disqueras. Además que contenido es contenido y hay que venderlo a como dé lugar. Es un buen paso para que la industria discográfica se dé cuenta de que Internet le cambió el panorama y los esquemas de comercialización han cambiado. Mi mami está lista para descargar a partir de Abril las conciones de Los Terrícolas y Leo Dan que le hacen falta.

Segundo, se han actualizado los programas iLife y iWork. El primero ahora reconoce rostros y el segundo, que es un asuite de oficina como el MS Office, está más integrado. Me gustó lo de la posibilidad de desarrollar una presentación de diapositivas utilizando el iPhone o el iPod Touch como control remoto. Sin embargo me quedó una espinita de lo que parece ser la posibilidad de un respaldo de Apple a la computación en nube. iWorks permitirá que los usuarios editen documentos de manera cooperativa a través de Internet.

¿Ya sabe lo que es este concepto acerca de la nube? Hablaremos de él en la próxima entrada.

No hay comentarios.: