jueves, 1 de enero de 2009

Una misteriosa llamada a las 3 a.m...

Ella me rozaba, candente. Acercaba sus labios a mí, buscaba mi rostro... era un sueño tan bonito en Año Nuevo... Pero claro, tenía que sonar mi muy envejecido Nokia 2080. Desperté a las 3 a.m de este primero de Enero con la llamada de un amigo, muy especial para mí, hasta ese momento.

Sé que se pueden preguntar que hací yo durmiendo un primero de Enero, pues bueno, ¿qué más puede hacer un hombre solo el primer día del año? Dormir, obviamente, ¿o no? Bueno, el caso es ese.

Giré sobre mi cama calientica y con los ojos entrecerrados busqué la luz azul de mi móvil. A duras penas encontré el botón verde. ¿Aló? El ruido de mucha gente al otro lado de la línea no me dejaba oír. Tratando de despertar un poco más me senté en la cama y volví a preguntar, ¿aló?

Pero viejo, hay gente que sí duerme en año nuevo. Los celadores - guardias de seguridad - por ejemplo, ellos duermen incluso hasta en año nuevo (en especial los de las bodegas). No le entendí bien, hermano, ¿qué fue lo que pasó?

Al enterarme de la noticia no sabía si reír o llorar. Sencillamente ¡No lo podía creer! ¿Cómo que no le funciona el Zune?

Stop. Un Zune es un dispositivo reproductor de música, videos y sintonizador FM que fue diseñado por la empresa de la ventanita como respuesta al exitoso iPod de la empresa de la manzanita. Continuo.

¿Cómo así? ¿Pero que pasó? ¿Lo dejó caer entre el lechón de la fiesta? ¿Su tía la gorda se le sentó encima? ¿Su tío Manuel pensó que eran los 14 Cañonazos bailables de 1980 y lo puso bajo la aguja del tornamesa?

Nada de eso. Su respuesta me dejó atónito. Su Zune de 30Gb dejó de funcionar a la media noche, justo antes de poner la canción que tanto le gusta a su vecina, la monita esta, 36B. Comprendí en ese instante el dolor de su tragedia, y creo que MS (Microsoft) también. Un momento, me pregunté: ¿No que eso tenía que pasar en el 2000 y no ahora, nueve años después?

De inmediato me levanté y encendí el televisor, la computadora, las luces de la casa, probé la licuadora y el motor oxigenador del acuario. Antes de acostarme había estado viendo CNN así que el TV estaba en ese canal. Esperé.

Temí escuchar que los aviones se habían caído, que Madoff estaba libre porque ya no habían archivos que lo inculparan, que los petroleros estuvieran incendiados en medio de la mar, que el Hubble cayera como un meteroro voraz y se dirigiera justo hacia mi humilde hogar. Pero nada, nada de eso pasó y la licuadora funcionaba perfecto.

Esta mañana, con un poco más de calma y luego de dar gracias a Dios por un nuevo día y un nuevo año, encontré miles de solicitudes en los foros de la Internet requiriendo ayuda sobre el problema. Al de MS no le cabía una solicitud más. Parecía Babel. Los mensajes recorrían la geografía de la tierra a medida que el primero de enero iba haciendo su aparición en cada lugar.

Mensajes en inglés, japonés, chino, tailandés, vietnamita, hindu, ¡farsi! aunque usted no lo crea, turco, griego, italiano, alemán, maltés, francés y nuevamente inglés... hasta los tristes mensajes en español. Todos hacían la misma pregunta. ¿¡Qué rayos le pasó a mi Zune!?

De acuerdo con la agencia de noticias AP:

"La noche del miércoles, la empresa, con sede en Redmond, Washington, informó que el problema afectó sólo a los modelos de 30 gigabytes de Zune y fue provocado por un problema del reloj interno.

Microsoft esperaba que el problema se resuelva tan pronto como los relojes pasen de fecha al 1 de enero, aunque los usuarios deberán adoptar varias medidas antes que sus aparatos funcionen normalmente, como dejar que las baterías se acaben por completo antes de que los aparatos se reinicien con éxito".

Ahora bien, me pregunta mi amigo esta mañana, triste, en la sala de mi casa por cuanto no pudo bailar con la monita justo cuando era el momento (todos, inclusive ustedes señoritas, sabemos que HAY un momento): ¡¡¡¿Cómo rayos voy a dejar que se descarguen las baterías... si esta vaina no enciende?!!!

Ooops, MS did it again!

No hay comentarios.: